martes, 23 de agosto de 2011

Saludo de Reencuentro "Promoción 1964"

Amigos de promoción.

Sres.

William Castro

Lucho Magallanes

Miguel Veliz

Es una gran satisfacción saber que aún vivimos, gracias a Dios y a la informática. Después del colegio, no supe casi nada de muchos de la promoción, salvo de Miguelito Veliz que casi siempre nos reunimos por algún motivo y, con otros, en circunstancia distinta, con Lucho Cruz Carbajal, "Nicola" Carlos Grimaldi Moyano o "chuchuy" José Saravia Amoretti, por razones de pertenecer a otra promoción de nivel superior. No puedo dejar de mencionar igualmente al "lobito" Juan Romero Marcos y otros más, con quienes también confraternizamos cuando viene de los Estados Unidos.

A ti, amigo Lucho Magallanes, no se si podría reconocerte. Contigo, amigo William (ojalá no haya sido un sueño), nos vimos una sola vez hace muchos años en el Hospital Carrión del Callao, cuando nos encontrábamos avocados a nuestros quehaceres rutinarios.

A estas alturas de la vida prefiero recordarlos como cuando éramos unos imberbes, sin canas, delgaditos y sin la protuberancia ventral que ahora muchos de nuestros tiempos exhiben, porque como han pasado varias décadas, nuestras facciones y el aspecto físico han sufrido inexorablemente cierta variación que a veces resulta difícil reconocernos.

La ventaja de algunos profesionales y científicos, como los señores médicos, (caso del "doctorwilliam", nuestro dilecto y común amigo) es que gozan del privilegio y la sabiduría de tener la fórmula perfecta para "detener el tiempo" o "el paso de los años" y mantenerse bien, (como me parece haber visto a William en aquella oportunidad, con barba y bigote con corte al estilo americano), y no como otros que resistiéndose a tener la "Pensión 65" quieren aparentar tener 30 cuando esos años hace tiempo que pasaron, a pesar que hacen el intento de conjurar el paso de los años con alguna pócima casera o con un buen "pisco" o una buena "cachina" de la falca de un buen chinchano, pero sin resultado favorable.

Ahora ya no hay ninguna excusa para ignorarnos, existe los medios suficientes para comunicarnos e intercambiar gratos recuerdos, ojalá tuviéramos la oportunidad de reunirnos en algún momento, antes que sea demasiado tarde.

Debemos darnos un espacio y dejar de lado la pretensión de seguir amasando fortuna, no hay mejor cosa que un buen momento de disfrute promocional del año "64" (casi de la edad de muchos de nosotros).

En esta última etapa de nuestra vida, tratemos de contactar con otros de la promoción, démosle nuestro teléfono, pidámosle su correo o que se inscriba en la relación de los ex-alumnos del portal de la página web de la GUE José Pardo como lo hemos hecho nosotros, con fines de integración.

Por último, ojalá que coincidamos para el próximo 12 de octubre en nuestra Alma Mater para celebrar a lo grande, porque tenemos el derecho de gozar ese grato recuerdo que se mantiene imperecedero.

Se pueden imaginar qué habría sido de la vida de Alfonso Gregorio Bolívar Tasayco, Víctor Raúl Caso Bendezú, Mario Castillo Cueto, "Garrincha" Nicolás Céspedes Sándiga, Víctor Céspedes Yerén, Luciano Conislla Melgar, Miguel Crisóstomo Salazar, Manuel Chung Yataco, Juan Díaz Flores, Américo Pachas Dueñas, Jesús Farfán Torres,, Pascual Guerrero Magallanes, Fausto Guzmán Peña, Víctor Huamán Llancare, Wilmer León Sagástegui, Alejandro Loza Capcha, Abraham Luna Santana, José Magallanes Bohórquez, Víctor Mateo Tueros, Víctor Raúl Maurolagoytia Censano, "La Pava" Carlos Modenesi Tizón, Galo Munayco Tasayco, Ricardo Oberti Izquierdo, Domingo Pachas Cabrera, los hermanos Alejandro y Nemesio Pachas Salhuana, Antonio Padilla Aymar, Cornelio Pazos Loza, Juan Francisco Portilla Jacobo, Walter Pozo Grados, Alberto Rojas Matías, Alberto Ruiz Villavicencio, Enrique Salcedo Trillo, Francisco Saldaña Girón, Fortunato Santiago Munayco, Cecilio Peña Pachas, entre otros, sólo del 5to. "A" ¿Acaso no hay razones para recordar?

Bueno, ahí lo dejo.

Un abrazo

Con el afecto de siempre

Pepe Lévano

997331918.

No hay comentarios: